Skip to main content

La  embajadora de Uruguay en España, Ana Teresa Ayala Barrios, acompañada por la secretaria diplomática de la Embajada, Mariana Cavallo, y por el cónsul de Uruguay en Sevilla, Julio Azancot, explicó durante un encuentro con empresarios organizado por el Presidente de AICO en la Cámara de Comercio de Sevilla con la colaboración de Prodetur, las posibilidades de negocio que ofrece Uruguay a las empresas sevillanas.

Durante su intervención, el presidente la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), Francisco Herrero, destacó la importancia de Uruguay para las empresas españolas, por lo que “queremos potenciar y apoyar el desarrollo de las relaciones comerciales con Uruguay, en línea con nuestros objetivos de proyección internacional y de desarrollo de la actividad empresarial. Por ello, este país ha sido y seguirá siendo destino de las actuaciones que desarrollamos en materia de promoción internacional. Las Cámaras españolas somos conscientes de la importancia del mercado latinoamericano para nuestras empresas. Hecho que nos impulsa a seguir trabajando en esta dirección, reforzando y ampliando las actuaciones para ayudar al crecimiento de las mismas”, ha continuado explicando Francisco Herrero. 

Por su parte, la Embajadora destacó que “Uruguay es estable para los negocios, con atractivos incentivos para la inversión extranjera. Así explicó a los empresarios sevillanos que su país  ofrece garantías para los negocios, con una legislación similar a la europea, “con unas reglas del juego muy claras” y con atractivos incentivos para la inversión extranjera, como la propia ley de inversiones; régimen de zonas francas; puertos y aeropuertos libres.

En este sentido, destacó que las compañías extranjeras reciben una igualdad de trato con respecto a los locales, por lo tanto, “existe un clima de negocios que hace que el inversor se sienta muy cómodo”.

Asimismo, la embajadora reiteró que “Uruguay es un país muy abierto al exterior, un país serio con solidez democrática, que en los últimos 17 años ha experimentado un importante crecimiento económico del 3,8%, con una estabilidad política y social, con infraestructura logística de primer nivel y modernas plataformas de servicios”.