Skip to main content

El Presidente de AICO, Francisco Herrero, recibe la visita de una delegación empresarial de la Cámara de Comercio de Tacna, Perú, encabezada por el presidente de la Asociación Orégano Muralla, Anacleto Osco, del presidente de la Asociación de exportadores y productores pesqueros y empresario de productos marinos congelados, Hugo Vera, del presidente de la Cámara Regional de Turismo y Empresario gastronómico, Wilfredo Espinoza, de un empresario del sector agroindustrial y marketing, William Calderón y de una empresa de productos marinos congelados, Sebastián Vera.

La visita se enmarca en el Plan de Desarrollo del Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento. 

Los representantes de la Cámara de Comercio de Tacna expusieron la necesidad de buscar oportunidades de cooperación, conocer experiencias y apertura de nuevos mercados para ser más competitivos. 

Tacna es una región al sur de Perú fronteriza con Chile y Bolivia. Tienen un fuerte sector minero y  son los principales productores de Olivo y Orégano a nivel nacional, con más del 80% de la producción peruana. Sus sectores de interés son el agrícola, agroindustrial y pesquero, turismo, comercio transfronterizo, el emprendimiento, la educación, y la sostenibilidad.