Skip to main content

El L Consejo Directivo de AICO celebrado en Barranquilla concluyó con la entrega de reconocimientos a las empresas:

Grupo Empresarial Olímpica (comercializadora de productos de consumo masivo a precios bajos -supermercado, textil, electrodomésticos, tecnología y hogar- y que, con 386 establecimientos, es la cuarta empresa más grande del caribe colombiano y la número 19 de Colombia).

Procaps (desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos, suplementos nutricionales y soluciones clínicas de alta potencia en más de 50 países)

Tecnoglass S.A.S. (empresa que se dedica a la transformación de vidrio arquitectónico y productos de aluminio para la industria de la construcción y que emplea a más de 8000 personas).

A la ceremonia de clausura asistieron más de 200 empresarios y representantes de Cámaras de Comercio Iberoamericanas, finalizando el acto con la lectura de la «Declaración de Barranquilla» aprobada por los socios de AICO, que será trasladada a los distintos gobiernos locales, regionales y nacionales de los 23 países representados en la Asociación.

En la Declaración se hace referencia expresa a la preservación de la libertad de empresa, a la economía de mercado y a la estabilidad jurídica, como pilares básicos para el desarrollo de la iniciativa privada, que incide directamente en el crecimiento económico y el bienestar social. Asimismo, se resalta especialmente la importancia de promover, desde los gobiernos nacionales, la apertura e integración de las economías iberoamericanas para el crecimiento de la inversión extranjera y el intercambio comercial.

Las entidades que conforman AICO se comprometieron a impulsar la innovación y la digitalización en sus respectivos ámbitos de actuación con el objetivo de que las empresas se incorporen con éxito a la denominada «4ª Revolución Industrial» con el propósito de que los beneficios que se generen alcancen a toda la sociedad. Finalmente, pusieron de manifiesto la necesidad de desarrollar actuaciones dirigidas al apoyo a las mujeres empresarias y al fomento del emprendimiento juvenil.

AICO DECÁLOGO 

DECLARACIÓN BARRANQUILLA