Intranet de AICO – una herramienta al servicio de la comunidad cameral iberoamericana

La Intranet de AICO es una plataforma virtual que propicia una mayor colaboración para el apoyo de iniciativas transversales, transferir programas exitosos e incrementar el intercambio de información.

La Intranet permite identificar proyectos categorizados según se trate de iniciativas en favor de la innovación, el emprendimiento, el fortalecimiento empresarial, la internacionalización, las iniciativas clúster y la responsabilidad social empresarial; consultar el directorio cameral iberoamericano y las gestiones de las Vicepresidencias, Secretarías Regionales y Comisiones de AICO, compiladas en la Matriz de Trabajo.

Esta iniciativa estuvo pensada en ofrecer acceso a una base de información de aquellas iniciativas con impacto para la realización de negocios en Iberoamérica y el intercambio de conocimiento y buenas prácticas empresariales. Entre sus atractivos se cuenta el desarrollo de un motor de búsqueda que considera criterios especiales y filtros para ofrecer una mejor experiencia de navegación al usuario.

La herramienta permitirá su constante actualización para incluir aquellos proyectos que las Cámaras deseen difundir en la Red Iberoamericana. Ofreciendo a nuestros miembros una herramienta actualizable, propendemos por la construcción de conocimiento compartido y el trabajo en red; ambos valores promovidos por nuestra Asociación e insumos para el fortalecimiento de nuestras instituciones.

Dado que uno de los principales beneficios de pertenecer a nuestra Asociación es el acceso a una red de contactos selecta, que facilita el acceso a la información y es plataforma para la consolidación de iniciativas en favor de los negocios y el desarrollo iberoamericano, se ofrece también el servicio de consulta del directorio cameral iberoamericano.

Finalmente, con la difusión de la “Matriz de Trabajo AICO”, disponible también en la Intranet de AICO, se ha facilitado a los miembros el seguimiento a la gestión que desarrollan las Comisiones de Trabajo y Regiones que conforman la Asociación.

La Intranet de AICO se encuentra disponible para los miembros en http://intranet.aico.org/ y permite su consulta ingresando un usuario y clave que se asignará a cada Presidente de nuestras instituciones miembro.