La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios - AICO, ante el deterioro de la situación en el hermano país de Nicaragua, expresa lo siguiente:

• Es urgente que se termine la represión desatada en contra de los ciudadanos que han salido a las calles a realizar una legítima defensa de la democracia. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas de la violencia.

• Hacemos un llamado a continuar con el diálogo nacional, que conduzca a acuerdos que permitan un mayor pluralismo y a que la sociedad nicaragüense trabaje unida en una agenda que conduzca al desarrollo económico y social, y al respeto por los derechos humanos.

• La comunidad cameral iberoamericana apoya las acciones que la Alianza Cívica Nicaragüense ha emprendido, con el objetivo de promover el diálogo y la apertura política.

• Estamos convencidos de que el camino para los países de la región es fortalecer los principios democráticos, promover la integración y la inversión, y lo que es más importante, preservar el bienestar de la población. Por esta razón, respaldamos las acciones que el sector empresarial y el pueblo nicaragüense han emprendido en defensa del presente y el futuro de esta querida nación.

14 de Junio 2018