Cámaras de Comercio de Iberoamérica analizaron las relaciones comerciales y las dinámicas económicas entre América Latina y Europa

Entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre de 2018, representantes de las Cámaras de Comercio de Iberoamérica se reunieron en Lisboa, Portugal, para analizar las perspectivas de América Latina de las relaciones comerciales y las dinámicas económicas con Europa y la comunidad de países de lengua portuguesa en la XVL Asamblea General de AICO.

El país luso fue anfitrión de esta importante reunión de las Cámaras de Comercio y gremios empresariales de Iberoamérica, quienes, atraídos por el crecimiento de su economía, superior a la media de la Unión Europea, asistieron para identificar oportunidades comerciales y de inversión no solo a su interior sino como plataforma de acceso al mercado europeo.

Presentaciones

1. Portugal como plataforma de negocios para América Latina - Julián Domínguez Rivera, presidente de AICO

2. Portugal Plataforma de negócios – Europa, América latina e CPLP: Que Desafios?

3. Pestana Hotel Group - José Theotónio

4. Buenas prácticas en las entidades camerales: Ética Empresarial, Contratació y Buen Gobierno Corporativo - Ing. Nathan Poplawsky Berry, presidente Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de la Ciudad de México

5. Desafíos, riesgos y oportunidades en el Comercio Electrónico en Brasil - George Teixeira Pinhero, presidente de la Confederação das Associações Comerciais e Empresariais do Brasil (CACB)

6. Relatório Estudo Anual da Economia e da Sociedade Digital em Portugal - Produzido por ACEPI/IDC con o apoio .PT