Proyecto +50 EMPRENDE

El objetivo de los Premios +50 Emprende www.50emprende.es es identificar, estimular, premiar y acompañar a emprendedores senior, mayores de cincuenta años. 

En nuestras sociedades se percibe una creciente discriminación por edad, principalmente en el ámbito profesional.

El emprendimiento es una oportunidad para que los mayores desempleados puedan prolongar sus vidas profesionales y sentirse útiles. Este proyecto, eminentemente social, viene a fortalecer el ecosistema emprendedor sénior.

Los Premios +50 Emprende, dirigidos por Fernando Lallana, surgen vinculados a la película “Abuelos” – www.abueloslapelicula.es (Santiago Requejo, 2019). Su protagonista es Isidro, un hombre de sesenta años que visualizaba una placentera jubilación. Sin embargo, de un día para otro se convierte en desempleado. Cuando quiere empezar a buscar una nueva ocupación se encuentra con un panorama sombrío. Ya nada es como antes, ni siquiera las entrevistas de trabajo. Siente que la edad es un muro insalvable. Se ha convertido en “abuelo profesional”.

Objetivos:

  • Extender esta iniciativa en iberoamérica (empezando por Chile y Colombia) para alentar y recuperar el talento de la población senior. 
  • Premiar a estos emprendedores y emprendedoras senior. 
  • Fomentar que prolonguen su vida profesional a través del emprendimiento.