Natalio Mario Grinman, presidente de AICO
Con una cena de gala celebrada la noche del martes 20 de mayo en la Hacienda Palmeral, concluyeron las actividades oficiales del LIII Consejo Directivo, evento que reunió durante cinco días a líderes empresariales, autoridades institucionales y representantes del sector arbitral de más de 20 países iberoamericanos.
La velada fue escenario de un emotivo acto de clausura, en el que se reconoció a líderes empresariales que han contribuido significativamente a estimular, prestigiar y defender el comercio, los servicios, el turismo y la industria de los países de la Región Iberoamericana.
AICO, con motivo de la celebración del LIII Consejo Directivo, celebrado en esta ciudad otorgó las Medallas de Honor al Mérito Empresarial a Fernando Capellán, representado por su hijo Aníbal Capellán, Félix García, representado por sus hijas Lina García y Julissa García, a la Corporación Zona Franca Santiago, representada por Miguel Lama y, a título póstumo, a Manuel Arsenio Ureña, recibiendo el reconocimiento su esposa y nietos.
Medalla de Honor AICO al Mérito Empresarial – Fernando Capellán
Medalla de Honor AICO al Mérito Empresarial – Félix García
Medalla de Honor AICO al Mérito Empresarial – Corporación Zona Franca Santiago
Medalla de Honor AICO al Mérito Empresarial – Manuel Arsenio Ureña
Asimismo, la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, otorgó la Medalla de Honor AICO a José Antonio Fernández González, por haber desempeñado un papel relevante en la institución, cuya actividad, dedicación y trayectoria han dejado una profunda huella a lo largo de los años y que han resultado fundamentales para que actualmente AICO, tras haber celebrado su 50 aniversario, esté atravesando una nueva etapa de expansión y desarrollo. En su nombre, recibió el reconocimiento José de Jesús Rodríguez, Tesorero de AICO.
Medalla de Honor AICO – José Antonio Fernández González
El presidente de AICO hizo entrega de una placa de reconocimiento a Luis Campos como máximo representante de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, por su excelente anfitrionía.
Natalio Mario Grinman, presidente de AICO, Luis Campos, presidente de la Cámara de Santiago y Liliana Sánchez, presidente de CIAC
Durante la cena, los asistentes disfrutaron de una propuesta gastronómica que resaltó la cocina dominicana con un enfoque contemporáneo, acompañada de presentaciones musicales en vivo y expresiones culturales.
