Skip to main content

 

El Ayuntamiento de Sevilla, España, ha concedido la Medalla de la Ciudad al presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla y presidente de honor de AICO, Francisco Herrero, en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional y su compromiso constante con el desarrollo económico y empresarial.

Este galardón, entregado por el Alcalde, José Luis Sanz, no solo honra su incansable labor al frente de instituciones de referencia, sino también su firme dedicación al progreso de Andalucía y del tejido empresarial sevillano. Su liderazgo, visión y vocación de servicio han sido un ejemplo para todos.

Francisco Herrero preside el grupo empresarial Lamaignere, empresa socia de AICO, que inició su actividad de consignaciones de buques y aduanas en 1908 en Alicante. En 1993 empezó a actuar como operador logístico, situando en Sevilla su sede central. En 2010 comenzó su proceso de expansión e internacionalización y actualmente tiene presencia en Sevilla, Madrid, Barcelona, Algeciras, Cádiz, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria, siendo líder en el respaldo al transporte de mercancías, y está implantada en 16 países, entre ellos Chile, México y Estados Unidos.