Skip to main content

 

En conmemoración del 24 aniversario de la campaña “Hecho en Bolivia, consume lo nuestro y emplea a los nuestros” la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) presentó la “Feria Hecho en Bolivia” reafirmando su compromiso con la producción nacional y el consumo responsable.

El evento, realizado en el Auditorio ICAM, contó con la presencia del Presidente de la institución, Amilkar Rocha, el Gerente General, Alberto Arze, el Presidente de la Comisión “Hecho en Bolivia», Carlos Molina y el Subgerente de HomeStore, Ernesto Martínez.

Durante su intervención, el Presidente de ICAM destacó que la campaña “Hecho en Bolivia”, nacida en 2001 como una respuesta ante el avance del contrabando y la debilidad de la industria local, se ha consolidado como un movimiento nacional que ha trascendido generaciones, coyunturas políticas y crisis económicas. “Hemos sembrado conciencia”, afirmó Rocha. “Hoy, más bolivianos y bolivianas comprenden que al elegir un producto nacional no solo adquieren calidad, sino que generan empleo y fortalecen la economía del país”.

“Apoyar lo Hecho en Bolivia no es solo una decisión de consumo, es un acto de compromiso estratégico con el país”, añadió Rocha, destacando que la industria nacional representa el 16% del PIB, genera más de 650.000 empleos directos e indirectos, y aporta el 40% de las exportaciones nacionales.