El presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García Sardiña, ha participado ayer en un acto en Lisboa, en la Embajada de España, en el que ha suscrito un acuerdo de colaboración con el resto de Cámaras de Comercio fronterizas con Portugal.
Junto a la Cámara de Badajoz, forman parte de esta iniciativa las Cámaras de Ayamonte, Huelva, Cáceres, Salamanca, Tui, Villagarcía de Arosa, Pontevedra y Vigo.
El objetivo es estrechar lazos entre los empresarios de ambos países para fortalecer el tejido empresarial común con nuevas oportunidades de negocio a través del desarrollo de actividades conjuntas.
El encuentro estuvo presidido por el presidente de la Cámara Luso-Española, Miguel Seco. Y contó con la presencia del embajador de España en Portugal, Juan Fernández Trigo, y la secretaria de Estado de Valoración de Interior del Gobierno de Portugal, Isabel Ferreira. Asistieron también representantes de las asociaciones de empresariales de ambas zonas.
Además de los beneficios económicos directos, la colaboración empresarial entre España y Portugal en la frontera fortalece los lazos culturales y sociales entre estos países. Esta sinergia comercial también facilita la implementación de proyectos conjuntos en áreas estratégicas como energías renovables, turismo sostenible y la investigación y desarrollo, impulsando así la competitividad y la capacidad de innovación de toda la región transfronteriza.