Skip to main content

 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) celebró su centenario en el hotel Alvear con un encuentro que reunió a cientos de empresarios, dirigentes, funcionarios y legisladores, y que contó con la participación del Presidente de la Nación, Javier Milei.

 

La ceremonia, que fue conducida por la periodista Mariana Arias, se inició con el himno argentino, que fue cantado a viva voz por los presentes.  A continuación, las palabras de apertura estuvieron a cargo de Natalio Mario Grinman, presidente de la CAC: “Desde hace 100 años alzamos la bandera de la libertad económica, apoyando a quienes crean riqueza y trabajo. Desde hace 100 años defendemos a quienes tienen el coraje de invertir en nuestro país”.

 

“Esas ideas que hicieron grande a la Argentina a fines del siglo XIX, son las que nos tienen que guiar en este momento: son las de la libertad y la generación de riqueza. Porque no se puede redistribuir lo que no se tiene y la riqueza solo la puede generar el sector privado, con el apoyo del gobierno que tiene que sentar las bases poniendo orden”, sostuvo Grinman a la par que agregó: “Quiero que los argentinos puedan vivir bien. Hay que ayudar a salir de la pobreza, con educación, con esfuerzo y con trabajo”.

 

La ceremonia siguió con el discurso del jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, quien destacó la labor de la Entidad. “Esta Cámara ha sabido representar a quienes hacen grande nuestro país. Valoramos ese compromiso con el libre comercio y su visión de futuro que aún hoy sigue inspirándonos”, aseguró. Y en relación al rol del sector privado indicó: “Gracias profundamente a ustedes por no bajar los brazos. Son verdaderos patriotas. No hay país viable sin el privado como líder. Hay que volver a celebrar el éxito del privado. Si al privado le va bien, al país y a la ciudad le va bien”.

 

Leer más