En un día trascendental para la industria boliviana, Pablo Camacho García fue reelegido de manera unánime y por aclamación por tercer año consecutivo como presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) para el período 2024-2025. De igual manera, Gonzalo Morales estará al frente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz).
Tras la reelección, Camacho remarcó la importancia de la colaboración y unidad entre el sector industrial y la coordinación efectiva con el Estado. «En estos dos años de gestión, hemos cumplido con nuestro compromiso de impulsar el desarrollo industrial, defendiendo la industria mediante la unidad, la institucionalidad y el fomento de un diálogo constructivo con el Gobierno. En el futuro, redoblaremos nuestros esfuerzos para ampliar los espacios de diálogo con las autoridades gubernamentales», afirmó.
Enfatizó asimismo que «se reafirma el compromiso de seguir fortaleciendo cada cámara departamental para asegurar su contribución efectiva al crecimiento del sector industrial. Es fundamental mantener una colaboración activa con el Gobierno en la definición y aplicación de políticas clave, como la nueva Ley de Inversiones y el Código Tributario, entre otros temas cruciales», agregó.
La nueva Directiva de la CNI está conformada por Pablo Camacho como presidente y Gonzalo Morales como primer vicepresidente, Wildo Dolz como segundo vicepresidente. Gonzalo Baudoin como tesorero y Luís Lugones, Cynthia Valencia y Antonio Chacin como vocales, Inés Lara y Edgar Maldonado fueron elegidos como vocales suplentes.