Skip to main content

Jornada ‘Perú, motor emergente de Iberoamérica’

 

La Cámara de Comercio de Sevilla ha organizado un encuentro con empresas para estrechar lazos y buscar nuevas oportunidades de inversión y negocio en Perú, acto presidido por el embajador de Perú en España, Luis Iberico, y por el presidente de la Cámara y presidente de honor de AICO, Francisco Herrero.

El evento busca fomentar la colaboración y las oportunidades de negocio y consolidar las relaciones comerciales ya existentes, además de explorar nuevas áreas de cooperación para el desarrollo económico, turístico, gastronómico y empresarial.

Durante el encuentro, el embajador señaló que “Perú es un país muy atractivo en el que invertir, con un crecimiento del PIB del 3,2% en 2024”. Asimismo, indicó que “Perú cuenta con solvencia institucional y macroeconómica, habiéndose superado los 15.000 millones de euros de inversión pública y el 5,2% la inversión privada”.

Iberico también hizo hincapié en “la baja inflación del 2,4 por ciento y que el país ocupa el quinto lugar en el Índice de Clima de Negocio de iberoamérica”.

Por su parte, Francisco Herrero resaltó la importancia de Perú en la Región y las históricas vinculaciones entre Perú y España, haciendo referencia al papel relevante de este país en la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929.